Senadora Beristain presentó en el Congreso el Foro Mundial por la Igualdad de Género

Realidades.- La Senadora Luz María Beristan Navarrete y la Fundación Cuadros y Rostros A.C. presentaron el Foro Mundial por la Igualdad de Género en la Agenda Internacional en el marco del Día Internacional de la Mujer (08/Marzo/2018).

Según información de la ONU entre 2000 y 2015 se produjeron avances a nivel mundial con relación a la igualdad entre los géneros gracias a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (incluida la igualdad de acceso a la enseñanza primaria), las mujeres y las niñas siguen sufriendo la discriminación y la violencia en todos los lugares del mundo. Por este motivo, continúa siendo necesario el cumplimiento del objetivo de igualdad, ahora a través de la Agenda 2030.

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Si se facilita la igualdad a las mujeres y niñas en el acceso a la educación, a la atención médica, a un trabajo decente, y una representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se estarán impulsando las economías sostenibles y las sociedades y la humanidad en su conjunto se beneficiarán al mismo tiempo.

El Foro se desarrolló en el horario 15:00 a 20:00 hrs. Salas 2,3 y 4, piso 14 Torre de Comisiones Senado de la República. Av. Paseo de la Reforma 135 Col. Tabacalera Delegación Cuauhtémoc,. C.P. 06030, Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *