SFP investiga a Manuel Bartleltt, director de la CFE, por sus riquezas

Foto: Twitter

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por su declaración patrimonial.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que se inició la carpeta de investigación contra el funcionario tras una denuncia anónima, por medio del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas.

Y es que la periodista Arelí Quintero dio a conocer en un reportaje que el ex priista declaró tener“una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones”, sin embargo, la investigación asegura que su patrimonio “es 16 veces más grande… solo en propiedades”.

“Familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos”, informó Quintero.

Este trabajo periodístico se dio a conocer por medio del texto de Carlos Loret de Mola y las redes sociales.

Por su parte, Bartlett respondió con un tuit que la información difundida por los periodistas es falsa y presentará toda la información que se requiera.

Incluso el periodistas Leo Zuckermann recordó por medio de un tuit que en 1984, otro subordinado de @ManuelBartlett en la Segob ordenó el asesinato del periodista Manuel Buendía.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.