Sin identidad, niño de 7 años obtiene Acta de Nacimiento para poder estudiar en Playa del Carmen

Realidades.- Cientos de familias arriban al estado de Quintana Roo en busca de oportunidades laborales provenientes de otras entidades de la República y en muchos casos los menores de edad que arriban en compañía de sus padres nunca carecen de Acta de Nacimiento y CURP.

Recientemente el DIF de Solidaridad documentó el caso de una familia originaria de Veracruz que fue atendida por Juan Carlos Beristain y el titular de la Dirección del Registro Civil, Edwin Ávalos. Esta familia tenía 2 hijos, uno de 7 años que no contaba con acta de nacimiento, por lo que las autoridades gestionaron el registro del menor en apego al marco legal a través de testigos que avalaron la paternidad del menor.

El menor fue registrado como Juan Carlos Christian Tirano Tiranos en alusión a Juan Carlos Beristain, presidente del DIF que se sintió honrado por el detalle que tuvo la familia en agradecimiento por el apoyo en la gestión para registrar al menor y de esta forma pueda acceder a la escuela y a todos los trámites necesarios durante su vida.

 

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.