Síndico de Solidaridad, Juan Carlos Beristain votó en contra de la cuenta pública de Cristina Torres

 

Realidades.- El Síndico del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Juan Carlos Beristain Navarrete fue el único que votó en contra de la aprobación de la cuenta pública 2017 presentada por la edil Cristina Torres Gómez.

Según argumenta Beristain la información de la cuenta pública 2017 del ayuntamiento de Solidaridad no ha sido puesta a disposición de todos los regidores, motivo por el cual votó en contra de su aprobación, durante la sesión de Cabildo.

En entrevista posterior, el síndico afirmó que en reiteradas ocasiones había solicitado copia sobre el desglose completo de gastos, información sobre las obras, convenios y otros rubros, a lo que en respuesta únicamente les exhibieron unas gráficas en Powerpoint, ilegibles.

“Al no tener documentos me están orillado a no firmar algo que desconozco”, afirmó.

El Síndico Beristain Navarrete detalló que pidió las fichas técnicas de las obras, para ubicar cuáles fueron licitadas y cuáles se asignaron directamente.

Puntualmente señaló que el ayuntamiento de Solidaridad no promueve la transparencia en los hechos.

Comentó que para tener un panorama completo como síndico requiere de toda la información que solicitó, pues no puede firmar un “papel en blanco”, al tener responsabilidades inherentes a su cargo.

Fuente: La Palabra del Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.