Síndico Juan Carlos Beristain avanza con la demanda para eliminar la concesión de Aguakan en Solidaridad

Realidades.- El síndico del Municipio de Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete presentó la primera notificación por parte de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento el pasado 16 de abril contra la concesionaria de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V., mejor conocida como Aguakán por “lesividad”.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Beristain celebró que sea el Tribunal de Justicia Administrativa quien valorará la legalidad de la concesión otorgada a AGUAKAN, de igual forma, aseguró que la concesión otorgada a AGUAKAN nunca debió existir.

“El asunto se encuentra radicado en la dependencia señalada bajo el número de expediente 06AD/D2SU/2018, y que ha sido admitida a trámite la demanda y se le ha otorgado a Aguakán el improrrogable término de 15 días para contestar la demanda, esperando para ver cómo justifica su ilegal actuación”, informó el síndico.

Asimismo, recalcó: “fuera Aguakán, no porque sea una buena o mala empresa, fuera Aguakán porque es ilícita, ilegítima y violatoria de nuestras leyes que detentan los servicios de agua potable en Solidaridad.”

Por su parte, René Medrano, asesor jurídico de la Sindicatura de Solidaridad, declaró que “no solamente es Aguakán, también se está demandando al Gobierno del estado, se está demandando al Congreso del Estado y a CAPA porque todos son responsables dentro de este tema”.

Beristain aseguró que Cristina Torres se dedicó a retardar la presentación de la demanda, ya que fue hasta la administración de la actual Presidente Municipal Samaria Angulo Sala cuando estuvo en posibilidades de presentar la demanda, debido a las tácticas dilatorias de Cristina Torres, la cual se dedicó a fabricar consultas, juntas y reuniones públicas y privadas para justificar acciones estériles, que nunca llevaron a una solución del problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *