Síndico Juan Carlos Beristain denuncia encubrimiento de Cristina Torres hacia Filiberto Martínez por opacidad en la ejecución de 41 mdp etiquetados para obra pública

Realidades.- El Síndico del Municipio de Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete expuso en la Sesión del Cabildo de Solidaridad, Quintana Roo que exite opacidad en la obra relacionada con la construcción del nuevo Palacio Municipal ubicado en la cabecera de Playa del Carmen.

En ese sentido, Juan Carlos Beristain  solicitó que se audite esta obra mediante una comisión especial que revise el presupuesto asignado durante la administración de Filiberto Martínez y el préstamo financiero adquirido por Mauricio Góngora para terminar la obra que no ha sido concluida y la actual administración municipal  de Crisitna Torres continúa erogando recursos para su desarrollo sin transparencia, además de ocultar la inforamción relacionada a las dos administraciones anteriores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es obvio que estamos frente a irregularidades cometidas en anteriores administraciones ante las cuales no podemos cerrar los ojos, lo que nos convertirá en cómplices por ocultamiento, independientemente de la negligencia en la cual caeríamos” señaló el Síndico Beristain en su intervención.

Según datos presentados por el entonces edil Filiberto Martínez recibió 386 millones 326 mil pesos, dinero que llegó a las arcas municipales en la administración del Municipio de Solidaridad para desarrollar diversas obras públicas.

Específicamente se destinaron 86 millones 55 mil pesos 369 pesos para la construcción del nuevo Palacio Municipal; sin embargo solo se pudo comprobar el destino de 45 millones de pesos que fueron recibidos por la empresa constructora denominada Pyrsa S.A de C.V., mientras que el restante (41 millones 55 mil pesos) desapareció sin rastro alguno y sin información disponible.

De igual forma, se etiquetaron recursos durante la administración de Mauricio Góngora Escalante para terminar la construcción del nuevo palacio Municipal, sin embargo las obras continuan en proceso de construcción y se desoconoce el origen del presupuesto público destinado para las obras.

One thought on “Síndico Juan Carlos Beristain denuncia encubrimiento de Cristina Torres hacia Filiberto Martínez por opacidad en la ejecución de 41 mdp etiquetados para obra pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.