Surgen anomalías financieras en el ayuntamiento de Tulum

RealidadesQuintanaRoo.-Además de las presuntas irregularidades por la taquiza millonaria que ofreció la presidenta municipal de Tulum, Romalda Duz Caamal, salieron a relucir más anomalías financieras en material deportivo y consultoras, las cuales alcanzan un monto superior a los 14 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer en el programa del periodista Javier Alatorre, en donde se informó sobre la taquiza que pagó el ayuntamiento de Tulum el año pasado y que tuvo un costo de un millón 392 mil pesos. El servicio constó de un plato de cinco tacos con un precio de140 pesos, que incluyó gastos de platos, vasos, servilletas y salsas.

El evento en el que se ofrecieron los tacos de guisado fue el del 15 de septiembre del 2017, sin embargo, el servicio fue pagado a una presunta empresa fantasma a nombre de Rosa Jazmín Perera. El inmueble en el que se ubica el domicilio fiscal está abandonado y se encuentra en la calle Serapio Rendón número 137 de Mérida, Yucatán.

Asimismo, se investigó que también se adquirieron aparatos deportivos cuyos montos fueron inflados, pues de acuerdo a lo que se dio a conocer el costo de cada pieza era de 395 sin embargo resultó duplicado.

También se encontraron documentos de pago por ceca de 14 millones de pesos a una empresa consultora, para poner en orden los manuales y procedimientos del área administrativa del municipio.

En este pago se incluye los servicios de ocho empresas encuestadoras, que sirvieron para homologar los procedimientos institucionales. En este rubro se erogó un millón 755 mil pesos.

De acuerdo a lo que se informó en total el gasto realizado en estos pagos ascendió a 14 millones 41 mil 360 pesos, del ejercicio fiscal 2017, de lo cual se tiene el sustento.

Al ser buscadas las autoridades municipales para contar con la versión respectiva. Se argumentó que se trata de un asunto político por estar la entidad en medio de un proceso electoral.- (AGENCIA SIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.