Tribunal Electoral decide dejar fuera a Chanito de la contienda en Benito Juárez

Realidades.- Según información del medio Noticaribe el largo litigio del ex priista José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina culminó en sentido desfavorable para el mencionado al no obtener el registro como candidato de la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Por mayoría de 6 votos a favor y 1 en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Toledo Medina no cumple con el requisito de residencia mínima de cinco años para ser alcalde en esta demarcación, que establece el marco electoral de Quintana Roo.

Los magistrados de la Sala Superior dictaminaron los expedientes SUP-REC-379 y SUP-REC-381 iniciados por Toledo Medina y el diputado local Emiliano Ramos Hernández, quien ha mantenido un rechazo contra el ex priista.

Con todo y que ya se enviaron a imprimir las boletas electorales en los espacios correspondientes a los partidos del ‘Frente’, con el nombre de José Luis Acosta Toledo, quien también se identifica con el mote de ‘Chanito’, ahora el PRD deberá buscar un nuevo candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.