Un avión de Aeroméxico se estrella después de despegar en Durango (Sin víctimas mortales)

Realidades.- Un avión de pasajeros de Aeroméxico se ha estrellado la tarde de este martes poco después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, informa el diario Excelsior.

La información del accidente ha sido confirmada por la aerolínea, pero todavía no se han dado a conocer más detalles.

Informes preliminares señalan que el accidente del vuelo AM2431 de Aeroméxico ha dejado al menos 80 heridos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha confirmado había 97 pasajeros y 4 tripulantes a bordo del avión.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que el accidente no ha dejado víctimas mortales.

La aeronave accidentada es un Embraer ERJ-190AR de Aeroméxico Connect con capacidad para 100 pasajeros, que viajaba con destino a Ciudad de México.

Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha instruido a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para “que colaboren en la atención del percance aéreo”. “Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Medios locales informan que varios pasajeros salieron del Embraer ERJ-190AR por su pie, aunque heridos.

La Secretaría de Salud señala que 18 heridos han sido trasladados al Hospital General 450 de Durango, mientras que otros 13 han sido internados en el Hospital General de Zona No. 1. Entre tanto, dos de los heridos se encuentran en estado grave, informa Reuters.

Por su parte, Excelsior citando al gobernador de Durango, informa que ya han sido hospitalizadas 49 personas. “Al resto de las personas se les están haciendo alguna revisión para saber si requieren hospitalización”, dijo el funcionario. Además, el diario destaca que hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre el estado de los heridos.

El vocero de Protección Civil del estado, Alejandro Cardoza, manifestó en Milenio Televisión que de los 101 ocupantes del avión, aproximadamente 85 resultaron heridos.

Asimismo, Aispuro en declaraciones al portal Noticias MVS manifestó que cuando el avión comenzó las maniobras para despegar, empezó una lluvia muy fuerte. El Grupo Aeroportuario Centro Norte de México también indica que, según reportes preliminares, el accidente ocurrió por condiciones climatológicas adversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.