diciembre 7, 2022

En contexto desde el Caribe

ABANDONADOS A SU SUERTE: Ex trabajadores del periódico ‘Por Esto! de Quintana Roo’ protestan en Chetumal por despidos sin liquidación

REALIDADES, CHETUMAL, MX. – Arnte la falta de respuesta de los propietarios y representantes legales, para lograr acuerdos conciliatorios que les permita recibir la liquidación que marca la ley, trabajadores que fueron despedidos del periódico Por Esto! de Quintana Roo realizaron una manifestación para levantar la voz de inconformidad y que llegue a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lamentaron que los conflictos familiares entre Patricia y Alicia Méndez afecten a los trabajadores que se quedan a la deriva y con compromisos familiares a fin de año “donde es prácticamente imposible encontrar trabajo”.
Omar Soto, reportero de deportes y generales, explicó la problemática y que, en estos momentos, lo único que pueden es una liquidación justa, de acuerdo con lo que marca la ley, ya que además les fue disminuido el pago de su última quincena en un 25 por ciento. Erick Castillo, fotógrafo con más de 12 años de antigüedad en el periódico Por Esto! de Quintana Roo hizo un llamado al presidente de la República para que escuche sus demandas. Recordó que todas y cada una de las visitas de López Obrador a Chetumal fueron cubiertas, cumpliendo las indicaciones.
https://www.youtube.com/embed/_1aoVk_Exlc
“No es posible que Mario Renato no pueda poner orden en su casa y darle un manotazo a sus hijas que se están peleando y que afectan a todos los trabajadores de la empresa”, dijo. Lamentó que terminen su relación laboral con el periódico Por Esto! de Quintana Roo termine de esta manera después de ponerse la caminata por muchos años y cumplir con la información.
Aclaró que en estos momentos, el periódico Por Esto! de Quintana Roo no tiene información porque ha despedido a sus trabajadores y sólo se ha dedicado a copiar y pegar información. Los ex trabajadores del periódico Por Esto! de Quintana Roo recurrieron a las instancias laborales en espera de recibir la liquidación correspondiente y que la amistad de Mario Renato con el presidente violenta el estado de derecho y no reciban la liquidación que por ley les corresponde. Fuente:  (Noticaribe)