Usuarios de las redes sociales convocan a marchar este sábado 18 de mayo y sábado 25 de mayo en repudio a la crisis que agobia al municipio gobernado por la alcaldesa Laura Beristain.

A través del hashtag #NoMasViolencia #NiUnaVidaInocenteMás la red social Facebook exhibió mensajes como el de una usuaria identificada como Maria Luisa Bautista Chuc “Es triste en que se a convertido playa.ver las calles deiertas negocios cerrados a causa de la delincuencia.kitandole trabajo a mucha jente y espantando al turismo.que pena.diria mes pero bueno (SIC)”.

La Cervecería Chapultepec de Playa del Carmen, uno de los pocos sitios que permanecía abierto para la población local ante la ola de violencia que golpea al destino gobernado por Laura Beristain fue víctima de un grupo armado que disparó contra los asistentes dejando como saldo un muerto y 11 heridos hasta el momento.

Por su parte la luchadora social Idania Gamboa Medina publicó:

“En ese lugar pudiste haber estado tú, un familiar, un amigo o incluso yo. Eso quiere decir que no estamos seguros en ningún lado”, posteriormente lanzó la consigna ¡Basta de vivir con miedo en un destino turístico tan importante a nivel internacional!

Tras el ataque ocurrido anoche minutos después de las 10 de la noche se activó el código rojo en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad y donde según testigos, la balacera tuvo lugar en las instalaciones de la famosa cervecería, que es parte de una franquicia nacional.

El inmueble se ubica en la Avenida Constituyentes con la Avenida 95, en la colonia Ejidal, una zona que recientemente habría generado un tráfico de clientes específicamente en locales, ya que como no se encuentra en la zona hotelera del lugar (conocido como la quinta avenida), es más bien un lugar de paso para los locales que se dirigen a sus casas después de la jornada laboral.

Hasta el momento se esperan los por menores de las primeras investigaciones resultantes por parte de las autoridades municipales de solidaridad, para darle seguimiento a este caso que ha sobresalido a nivel nacional e internacional por la violencia.Nota Roja

Finalmente el grupo Vecinos Solidaridad, de la red social Facebook y con más de once mil usuarios adheridos postearon “Playa del Carmen amanece de luto por los lamentables hechos del día de ayer en Cervecería Chapultepec”. Ciudadanos convocan a marcha pacífica para el día sábado.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.