Vinculan a proceso a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Realidades.-Después de una larga audiencia Eugenio Hernández Flores, exgobernador del estado de Tamaulipas, fue vinculado a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencias ilícitas, quedando internado en el Centro de Ejecución de Sanciones 3 meses más en lo que se continúa con el desahogo de pruebas.

De acuerdo con las evidencias presentadas por el Ministerio Público en la carpeta de investigación CP0237/2018, durante la madrugada de este día el juez Patricio Lugo Jaramillo determinó la vinculación a proceso en contra del ex mandatario por los cargos antes señalados después de más de 14 horas de audiencia.

Hernández Flores es investigado debido al enriquecimiento por más de 40 millones de pesos durante los años que fungió como servidor público, aunado a un proceso que tiene pendiente de extradición a los Estados Unidos de Norteamérica, por delitos de asociación delictuosa para lavado de dinero.

De esta forma la fiscalía tendrá a partir de este día tres meses para realizar las investigaciones complementarias dentro de esta carpeta de investigación, por lo cual solicitará la colaboración del gobierno del estado de Quintana Roo y de la Ciudad de México.

El exgobernador fue detenido durante la mañana del pasado 6 de octubre de 2017, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate contra la Corrupción solicitara su investigación.

Fuente: el diario de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.