Voluntad política de Laura Beristain logra calmar las aguas en el Cabildo del Municipio de Solidaridad

Realidades.- En el marco de la reanudación de la polémica sesión de Cabildo en el municipio de Solidaridad, la presidenta municipal Laura Beristain mostró voluntad política al ceder en dos posiciones claves (Secretaria General y El Director de ingresos).

Primera Sesión Ordinaria del H. Cabildo de Solidaridad (2018-2021)

Sin embargo, Beristain logró mantener 3 posiciones claves en la Tesorería, la Contraloría y en la Dirección de Egresos con el respaldo unánime del cuerpo colegiado. De igual forma, se mantuvo a Martín Estrada Sánchez como encargado del despacho en la Secretaría de Seguridad Pública.

Cmdnte. Martín Estrada, Pdnta. Laura Beristain, Srio. Francisco López Mena y Srio. Alberto Capella

Los nombramientos aprobados ayer por unanimidad fueron: secretario general del Ayuntamiento al licenciado Walter Ruperto Puc Novelo; el contador Luis Fernando Vargas Aguilar, en la Tesorería Municipal; el contador Marcial Alberto Heded Mendoza, en la Dirección de Egresos; el contador Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez, en la Dirección de Ingresos.

Presidenta Laura Beristain en Sesión de Cabildo

Además, fue aprobado el nombramiento del licenciado Rubén Delfino Almorejo López, como Contralor Municipal, y fue ratificado como encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, el comandante Martín Estrada Sánchez.

Comisiones del Cabildo de H. Ayuntamiento

Comisión de Gobierno y Régimen Interior, la presidenta municipal Laura Beristain; Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el Síndico Municipal Omar Sánchez Cutis; Comisión de Obras y Servicios Públicos, el sexto regidor Enrique Guerra Sánchez; Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, el segundo regidor Elio Lara Morales; Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Vladimir Montejo Campos; Comisión de Turismo y Ecología, la quinta regidora Bárbara Aylin Delgado Uc; Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, el décimo quinto regidor Gustavo García Utrera.

La Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, quedó a cargo del décimo primer regidor, Martín de la Cruz Gómez; en la Comisión de Espectáculos y Diversiones, el décimo segundo regidor Orlando Muñoz Gómez; la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, el octavo regidor José Francisco Berzunza Dajer; en la Comisión del Trabajo y Previsión Social, la séptima regidora Luz Elena Múñoz Carranza; en la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, la décima regidora Samaria Angulo Sala; en la Comisión de la Promoción de los Derechos Derechos Humanos, la décimo cuarta regidora Fabiola Ballesteros Xicotencatl; en la Comisión de Asuntos Nacionales y Atención al Migrante, la tercera regidora Verónica del Rocío Gallardo Herrera; en la Comisión de Desarrollo Juvenil, la primera regidora Neri Deyanira Martínez Martínez y la Comisión de Desarrollo Familiar Y Grupos Vulnerables, la décimo tercera regidora, Leslie Baeza Soto.

De igual forma, fue nombrado como titular del DIF Municipal, el sociólogo Juan Carlos Beristain Navarrete, ex-Síndico municipal.

Laura Beristain y Juan Carlos Beristain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.