Yeidckol Polevnsky, Presidenta del CEN de Morena respalda el triunfo de Laura Beristain en Solidaridad

Realidades.- Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reconoció el triunfo de Laura Beristain Navarrete, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, como virtual presidenta municipal de Solidaridad, al ser quien más votos logró en la histórica elección del pasado 1 de julio.

De esta manera, Beristain Navarrete no solamente tiene el total respaldo de su partido también del fundador del mismo y virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quienes reconocen su triunfo inobjetable y contundente en las urnas y estarán vigilantes de que las instituciones sean garantes de los derechos que la asisten y de respetar la voluntad del pueblo solidarense.

Polevnsky Gurwitz, dejó constancia del apoyo hacia Laura Beristain de manera personal a través de sus redes sociales por medio de su cuenta de Twitter en la que dijo: “Felicitaciones a nuestra presidenta municipal @LauraBeristain por su triunfo en el municipio de Solidaridad, con este triunfo ganan los ciudadanos de Playa del Carmen, gana Quintana Roo y gana Morena. Ahora con @lopezobrador_#JuntosHaremosHistoria”.

Con el respaldo de la máxima autoridad a nivel nacional del partido Morena queda claro que Laura Beristain Navarrete fue la única e indiscutible ganadora del reciente proceso electoral, pese al intento de la alcaldesa con licencia Cristina Torres Gómez, candidata de la coalición “Por Quintana Roo Frente”, de cometer fraude y quien al no aceptar su derrota en las urnas ha tratado de distraer la atención de la opinión pública haciendo creer que fue ella la ganadora, lo cual es una completa falsedad.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), a través del acuerdo aprobado ayer viernes 6 de julio dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y se inicia Procedimiento Especial Sancionador en contra de María Vázquez Noriega, ciudadana presidenta del IEQROO en Solidaridad luego de detectarse inconsistencias en al menos 108 actas de elección de Presidente Municipal.

Como se recordará la consejera presidenta incurrió en una serie de irregularidades de las cuales la FEPADE ya tiene conocimiento, una de ellas fue a la hora de “cantar” los resultados cambiando el sentido de la votación para favorecer a la alcaldesa con licencia.

Desde el CEN de Morena y la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición “Juntos Haremos Historia” se han pronunciado porque prevalezca el respeto a la legalidad y la decisión del pueblo de Solidaridad que decidió por el cambio verdadero, eligiendo a Laura Beristain como su presidenta municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.