AUSTERIDAD: Gobierno de Guerrero subasta 42 camionetas de lujo y blindadas

Realidades.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció la subasta de 42 camionetas del gobierno del estado.

De acuerdo con la gobernadora, con la subasta de los vehículos se busca recuperar 22 millones de pesos en beneficio del estado.

Salgado Pineda anunció que de las 42 camionetas que serán subastadas, 35 están blindadas; además, dos motocicletas, una de ella BMW.

Los vehículos fueron adquiridos entre 2015 y 2021, por un monto total de 93 millones 043 mil pesos. Sin embargo, debido a la depreciación se espera recuperar 22 millones 300 mil pesos.

La mandataria estatal dijo que el mantenimiento de los vehículos representa un gasto para el gobierno del estado de 700 mil pesos mensuales.

El dinero de la subasta será para un albergue en Acapulco: Salgado Pineda

La gobernadora señaló que el dinero que se obtenga de la subasta de los vehículos será para la construcción de un albergue en Acapulco para familiares de menores con cáncer.

Además, se destinará el recurso para la creación de unidades de diálisis y hemodiálisis.

Salgado Pineda adelantó que se darán a conocer otras acciones para que se conozca el destino del presupuesto del estado.

«Muy pronto habrá una segunda etapa donde vamos a dar a conocer otras acciones que van encaminadas al ejercicio transparente, austero y eficiente del presupuesto público”, indicó.

Además, Salgado Pineda destacó que su administración no permitirá el derroche para la adquisición de vehículos de lujo.

En el estacionamiento del Auditorio Sentimientos de la Nación, el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, señaló que con la venta de las camionetas de lujo, se inicia el combate a la corrupción.

El funcionario estatal señaló que el 26 de noviembre se llevará a cabo la recepción y apertura de ofertas económicas para la adquisición de los vehículos.

Fuente: guruchuirier.com

About admin

Check Also

México, uno de los países más desiguales del mundo: Laboratorio Mundial de la Desigualdad

Realidades.- Los ingresos del 10% de la población mexicana más acaudalada fueron y siguen siendo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *