diciembre 2, 2022

En contexto desde el Caribe

Biden planea cumbre con AMLO y Trudeau la próxima semana

Realidades.- El presidente Joe Biden planea organizar una reunión en persona con los líderes de México y Canadá

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea realizar una reunión con López Obrador y Justin Trudeau, luego de más de cinco años sin haberse realizado una reunión similar, esto desde que Donald Trump asumió el cargo en 2017.

Joe Biden planea reunión en persona con AMLO y Justin Trudeau en Washington  | La Verdad Noticias
https://twitter.com/ExpPolitica/status/1458143430345781253
Las fuentes que han pedido permanecer en anonimato, afirmaron que los detalles finales de la reunión aún se están elaborando. Pero declararon que lo más probable es que se lleve a cabo en la semana del 15 de noviembre en Washington.
Desde que el presidente de Estados Unidos asumió el cargo ha estado manteniendo reuniones virtuales con Andrés Manuel y Justin Trudeau, en donde coinciden sobre las tensiones políticas sobre energía, comercio e inmigración.
Se sabe que la inmigración es un tema que se ha tocado recientemente con Estados Unidos ya que entre este y México se han alcanzado niveles récord, por lo que se espera que el gobierno estadounidense invierta más en el tema. Así que es uno de los temas que se espera traten en la cumbre planeada para la próxima semana.Putin, Xi Jinping, AMLO y el Papa se unen a 40 líderes que asistirán a la  cumbre climática de Biden – El Financierohttps://www.youtube.com/embed/xq28F6P475A Asimismo, Estados Unidos, México y Canadá se encuentran vinculados debido al tratado de libre comercio T-MEC, que rige 1.5 billones de dólares de intercambio en América del Norte al año. Fuente: mexicanosalgritodeguerra.org