Científicos investigados gastaban en lujos, ahora el Conacyt hace «cosas extraordinarias»: AMLO

Realidades.- AMLO dijo que los 31 los investigadores acusados por la FGR “no hicieron nada” en investigación científica aplicada y se dedicaron a dilapidar recursos públicos. Ahora, dijo, el Conacyt hace “cosas extraordinarias” como producir ventiladores para atender enfermos de Covid y trabajan en una vacuna. CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El  presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los 31 miembros del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), -acusados por la Fiscalía General de la República (FGR), delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y peculado-, “no hicieron nada” en investigación científica aplicada y se dedicaron a dilapidar recursos públicos en viajes al extranjero y organizar coloquios.
Científicos investigados gastaban en lujos, ahora el Conacyt hace "cosas extraordinarias": AMLO
AMLO Conferencia de prensa
Dijo que ahora el Conacyt hace “cosas extraordinarias” como producir ventiladores para atender enfermos de Covid-19 en los momentos que más se necesitaba y trabajan en la producción de una vacuna mexicana contra el coronavirus denominada Patria. “En eso es lo que estamos invirtiendo”, expresó en la conferencia mañanera y criticó la actitud asumida por los integrantes del Foro Consultivo que son señalados por desviar recursos públicos del Conacyt.
https://www.youtube.com/embed/QcwpPHCjvi4
Sin pregunta de por medio, el mandatario afirmó que los inculpados se beneficiaron con recursos públicos a través del chantaje y ahora se están quejando porque les quitaron la oportunidad de seguir manejando un presupuesto anual de 50 millones de pesos como señaló el Conacyt en un comunicado oficial.
Exrectores, académicos y físicos... aquí la lista de los 31 investigados  por la FGR
Exrectores, académicos y físicos… aquí la lista de los 31 investigados por la FGR
“Los del Conacyt tenían una asociación civil y se iban a congresos y se les tenía que pagar del presupuesto hasta para sus lujos y como tenían mucha influencia, buenas agarraderas con los medios y la intelectualidad orgánica, era una especie de chantaje y se les tenía que entregar estos fondos”, dijo el mandatario.
Y remató:
“Cuando ya desaparecen estas extravagancias, estos lujos, se inconforman y se quejan de que no se invierte en la ciencia, que no nos importa la innovación tecnológica y ¿qué habían hecho? Nada”, aseguró el presidente López Obrador.
Por ello, dijo que la política de realizar viajes al extranjero y realizar coloquios y congresos ha desaparecido en su gobierno porque ahora se invierte en “investigación aplicada”, indicó. Fuente: proceso.com.mx

About admin

Check Also

México, uno de los países más desiguales del mundo: Laboratorio Mundial de la Desigualdad

Realidades.- Los ingresos del 10% de la población mexicana más acaudalada fueron y siguen siendo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *