octubre 3, 2022

En contexto desde el Caribe

Exclusivo: La denuncia completa de Scherer contra Gertz para dinamitar desde adentro la Fiscalía General

Realidades.- El documento solicita que todas las carpetas en su contra pasen a manos de María de la Luz Mijangos Borja. Alejandro Gertz Manero ya ingresó en el epicentro de la tormenta. Su adversario político más pesado, el ex consejero jurídico Julio Scherer, interpuso una denuncia en su contra frente a la Fiscalía Anticorrupción, que comanda María de la Luz Mijangos Borja, muy cercana a Scherer. Dicho de otro modo: desde las entrañas de la propia Fiscalía podrían empezar a surgir reveses para Gertz.
López Obrador ofrece que Gertz atraiga el caso Debanhi
El documento exige que se investigue a Gertz -desde la Fiscalía Anticorrupción- por trafico de influencias, pero también el traspaso de todas las carpetas que se hayan iniciado en contra de Scherer a manos de Mijangos Borja.
En su denuncia, Scherer vuelve a denunciar que el Fiscal General utiliza de manera facciosa la FGR relacionándolo con «hechos fabricados y productos de intercambio ilícitos de la FGR con particulares en casos relevantes para que interpongan denuncias en mi contra, a cambio de obtener cancelaciones de órdenes de aprehensión o para que les sean aprobados criterios de oportunidad a su favor». Fuente: LPO