Gas Bienestar inició la fase de pruebas en alcaldía de Iztapalapa

Realidades.- Este viernes en la alcaldía Iztapalapa comenzó la fase de prueba de Gas Bienestar, empresa estatal creada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para vender a un precio más bajo el gas licuado de petróleo (LP).

En un mensaje de Twitter, la empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que oficialmente sus operaciones darán inicio pronto en esa misma localidad de la Ciudad de México.

Vecinos de la zona publicaron en redes sociales fotografías y videos del primer día de fase de prueba de la gasera cuyo objetivo es “atender a las familias con menores ingresos”.

Gas Bienestar inicia fase de pruebas; reportan agresiones a repartidores en  Iztapalapa
Gas Bienestar

Entre las imágenes se difundió que el tanque de 20 kilogramos se venderá en 400 pesos, mientras que el de 30 kilogramos en 600 pesos.

El costo de los cilindros sería 40 y 60 pesos menor al de otras empresas, de acuerdo con el precio establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que para esta semana se fijó en 21.99 pesos por kilogramo para Iztapalapa.

En los videos difundidos por los usuarios se observó que los cilindros serán transportados en camiones blancos, los cuales están rotulados con la marca de la empresa. Además, mediante altavoces, se difundirá un jingle con la frase “Ya llegó el gas que sí puedes pagar”.

En el mensaje de la red social Gas Bienestar no especificó una fecha para el inicio de operaciones, pero el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló en días recientes que comenzará el próximo 30 de agosto.

De acuerdo con la petrolera, los cilindros de 20 y 30 kilogramos serán llenados en las terminales de distribución de gas licuado de Tepeji del Río y Tula. En la primera etapa de la gasera se rellenarán 4 mil 800 cilindros por día.

Gas Bienestar inicia hoy su prueba de reparto en Iztapalapa y es TODO UN  ÉXITO
Prueba piloto en Ixtapalapa

Ramsés Pech, especialista en el sector energético, señaló que el costo de distribución será alto, pues las plantas de distribución se encuentran en Hidalgo, lo que se traduce hasta en 4.5 horas de trayecto hasta Iztapalapa.

Comentó que un chofer que esté más de 8 horas al volante “estaría fuera de las normas de manejo establecidas”.

<iframe width=»910″ height=»512″ src=»https://www.youtube.com/embed/zYXWYwNySzQ» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

El jueves la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó los permisos a Pemex para que opere Gas Bienestar. Entre las autorizaciones está la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas LP aprobado a Pemex Transformación Industrial y la modificación del permiso para transportar gas por ductos.

Crece la red

El miércoles pasado la Unión Nacional de Industriales de la Carburación a Gas (Unicargas) ofreció al gobierno federal poner a su disposición 100 estaciones de carburación para formar parte de la infraestructura de Gas Bienestar, con la finalidad de aumentar la distribución del energético a bajos costos en toda la Ciudad de México.

Fuente: lajornada.com.mx

About admin

Check Also

Presidente peruano dice en la OEA: no somos comunistas

Realidades.- Lima. “No somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie ni a ahuyentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *