México ofrece a Perú opciones financieras para fomentar exportaciones

Realidades.- El secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O visitó el país sudamericano con el fin de plantear al presidente Pedro Castillo diversas propuestas de carácter económico. El gobierno de México analiza opciones que permitan fortalecer el intercambio comercial con su similar de Perú y otorgar líneas de crédito de la banca de desarrollo, con el propósito de fomentar las exportaciones, informó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. De acuerdo con un comunicado de Hacienda, el secretario de esta dependencia, Rogelio Ramírez de la O, realizó una visita el 8 de diciembre pasado a Perú en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
México ofrece a Perú opciones financieras para fomentar exportaciones
La visita se llevó a cabo para plantear al presidente Pedro Castillo diversas propuestas de carácter económico en apoyo a la economía de ambos países, explicó la Secretaría de Hacienda. Las reuniones que se realizaron con el Presidente de Perú y su gabinete también incluyeron un intercambio de experiencias sobre la implementación de programas sociales en apoyo a diversos sectores de la población, varios de los cuales ya existen en ese país sudamericano, como el de apoyo a adultos mayores.
https://twitter.com/presidenciaperu/status/1468714928039202816
Con el propósito de definir el desarrollo y la pronta ejecución de las acciones planteadas, indicó Hacienda en el comunicado, ambas partes acordaron mantener las consultas mutuas en forma permanente. Fuente: Aristeguinoticias.com

About admin

Check Also

Exsecretario de Seguridad de Morelos denuncia a Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada

Realidades: Alberto Capella solicitará a autoridades de EU que investiguen si Cuauhtémoc Blanco no ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *