octubre 4, 2022

En contexto desde el Caribe

Ni Biden ni Trudeau defenderán a los corruptos: AMLO sobre reforma eléctrica

Realidades.- AMLO aseveró que Biden y Trudeau entenderán que la reforma eléctrica defiende el interés del pueblo de México, por lo que será sencillo explicar en qué consiste.  El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que si durante su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte surge el tema de la reforma eléctrica, “no tendrá problema” en defenderla.
AMLO dice que defenderá reforma eléctrica ante Biden y Trudeau: "ni modo  que apoyen a corruptos" | Proceso
https://www.youtube.com/embed/I6n7gc5G_og
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo expuso que su iniciativa eléctrica no figura en los temas a tratar en el encuentro trilateral, sin embargo, aseveró que si se llegara a abordar, será sencillo explicar cuáles son sus beneficios. “No está pero si sale en la conversación pues también lo tratamos. Explicarle al primer ministro Justin Trudeau, al presidente Joe Biden por qué queremos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Es muy sencillo, porque no queremos que aumenten los precios de la luz y buscamos que se termine con los abusos de las empresas particulares, sobre todo de las extranjeras; y en especial, lo voy a decir, de las españolas, que nos veían como tierra de conquista”, explicó.
https://www.youtube.com/embed/amIPtZF0ooI
Además, López Obrador señaló que tanto Biden como Trudeau son personas “íntegras que defienden los intereses de sus pueblos como lo hacemos nosotros en México”, por lo que no protegerán a “los corruptos”. “¿O qué?, ¿no vamos a defender los intereses del pueblo?, ¿nos pusieron para eso o nos pusieron para estar de empleados de empresas saqueadoras que se dedican a medrar?”, apuntó. Cabe recordar que este miércoles el mandatario viajará a Washington, Estados Unidos, para reunirse con sus homólogos Biden y Trudeau, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se prevé que se aborden temas clave como la pandemia por COVID-19, comercio, desarrollo regional y migración. Fuente: benditocoraje.mx