Reforma eléctrica garantiza meta de energía limpia en 2024: Nahle

Realidades.- Rocío Nahle explicó que con la reforma eléctrica de la 4T, para 2024 se cumplirá la meta de generar el 35% de electricidad mediante energía limpia.

Con la reforma eléctrica del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para 2024, México cumplirá con el acuerdo de generar el 35% de la electricidad mediante energía limpia, aseguró esta mañana la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle. Pelean FCH y Nahle en Twitter por reforma eléctrica | El Heraldo de  Aguascalientes
https://www.youtube.com/embed/TM2bQbQOuxU
Lo anterior, explicó la funcionaria, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con 32% de infraestructura instalada en fuentes renovables.
“En México producimos la electricidad a través de distintas fuentes. En este momento, la generación de electricidad a través de hidroeléctricas es del 9%; sin embargo, la CFE tiene capacidad para más de 18%, tan sólo en hidroeléctricas podemos subir un 10%”. Bajo este contexto, Nahle afirmó que sin “ningún problema” para 2024 se cumplirá el acuerdo de generar el 35% de electricidad con energía limpia.
https://www.youtube.com/embed/1v5S4uSg0VM
Además, la titular de la SENER señaló que con la reforma eléctrica que recientemente fue enviada al Congreso, se avanza en la transición energética con el objetivo de cumplir con los pactos de México en materia ambiental.
La Jornada - Reforma eléctrica mantiene paneles solares, precisa Nahle
“La transición no sólo se lleva a cabo con distintas tecnologías, también con eficiencia energética. Tanto la CFE, Petróleos Mexicanos (PEMEX), como industrias privadas, están cambiando sus equipos para mayor eficiencia energética”, aseveró. Fuente: benditocoraje.mx

About admin

Check Also

85 funcionarios de la UNAM tienen un sueldo mayor al del presidente

Realidades.- En la UNAM 85 altos funcionarios tienen un ingreso mayor al del presidente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *