REALIDADES, CHETUMAL, MX. – Al cuestionar los resultados del gobernador Carlos Joaquín González, la senadora Marybel Villegas Canché afirmó que el gobierno estatal ha quedado a deberle a la ciudadanía quintanarroense en materia de seguridad, salud y desarrollo económico.
Al rendir su tercer informe de labores, en un evento que congregó a más de 2 mil 500 personas, dijo que seguirá dando batalla “contra los intereses mezquinos, la corrupción y la inequidad, aunque me ataquen y sigan pagando millones de pesos a algunos medios de comunicación no me voy a detener, voy a seguir señalando a los enemigos de Quintana Roo, a los que se creen dueños de esta tierra y se han dedicado solamente a saquearla”.
Afirmó que la lucha no es por una persona, ni es por un cargo, sino por el Estado y de quienes ponen su mayor esfuerzo para sacar adelante a sus familias.
Esta lucha es para vivir en el estado que nos merecemos. Por ustedes, por sus familias, por esta tierra que tanto amo, seguiré trabajando para que Quintana Roo cambie de rumbo, para que la esperanza llegue a cada rincón de nuestro estado, afirmó.
Ante el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el coordinador de la Jugocopo en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila y un grupo de 10 senadores que acudieron en apoyo, Villegas Canché habló de su apoyo a la creación de la Guardia Nacional y su llegada a Quintana Roo para enfrentar la inseguridad que se salió de las manos de las autoridades estatales; para combatir el ‘outsourcing’.
Reiteró el cuestionamiento a la concesión otorgada a la empresa Aguakan y la suspensión de la consulta ciudadana para determinar si se revoca o no el contrato para brindar el servicio en cuatro municipios del norte de la entidad. Recordó que solicitó que dicha encuesta la realice una instancia federal.
Fuente: noticaribe.com.mx
Más historias
Embajador estadounidense criticó la política de seguridad de la 4T y promete en Washington ser más duro con AMLO
Peña pone en venta departamento en España
“Acto de terrorismo” en centro de Ucrania: Zelesnky. Hay 23 muertos