Supera CDMX a Los Ángeles y Tokio en esquemas completos de vacunación anti-Covid

Realidades.- Mientras la ciudad reporta una cobertura de 73.4%, la metrópolis de Estados Unidos registró 70% y la de Japón, 69.6%. Tras reportar una cobertura de 73.4% en el avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México se colocó por encima de ciudades como Los Ángeles, en Estados Unidos, que registró 70% y de Tokio, Japón, con 69.6%.
https://www.youtube.com/embed/kshyW50gAN4
Lo anterior de acuerdo a una tarjeta informativa dada a conocer por el Gobierno capitalino, la cual refirió que al corte del 3 de octubre, las metrópolis con mayor avance en la inmunización completa son Beijing, China, con 95%; Londres, con 79.2%; Nueva York, con 75.2% y Madrid, con 75%. En cuanto a la inoculación al menos con una dosis, CDMX reportó un avance del 98.7%, lo que la ubicó por arriba de París, Nueva York y Tokio. De acuerdo con los datos ofrecidos, la ciudad se ubica en tercer lugar en un listado de nueve ciudades. En primer lugar, se encontró Sao Paulo, Brasil, con 99.2% y en la segunda posición está Beijing, China, con un 99%.
Supera CDMX a Los Ángeles y Tokio en esquemas completos de vacunación anti-Covid
Francia registró 97.8%, lo que la colocó en cuarto lugar; le siguen Madrid, España, con 89.5%; Londres, Reino Unido, con 84.9%; Nueva York, Estados Unidos, con 83.1%; Los Ángeles, con 80.4%; y Tokio, Japón, con 76.3%. Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo sentirse muy orgullosa del plan de vacunación establecido en Ciudad de México y recordó que este no solo ha sido reconocido a nivel nacional, sino también internacionalmente. Al mismo tiempo reconoció a la ciudadanía por acudir a la aplicación del fármaco. “¿Por qué se dio esta característica? Porque todos salimos a vacunar. La secretaria de Medio Ambiente tiene la responsabilidad de un centro de vacunación. El secretario de Bienestar Social tiene un centro de vacunación como responsabilidad. De igual manera la compañera que está en Central de Abasto por la cercanía que tiene con un centro de vacunación, es responsabilidad de ella que la vacunación salga bien”, señaló en conferencia matutina.
CDMX supera a Tokio y a Los Ángeles en vacunación anticovid – Noticieros  Televisa
“Es decir, nos involucramos todo el gobierno en la vacunación. Están obviamente nuestros compañeros de participación ciudadana y Pilares, pero están servidores públicos atendiendo y además hay una coordinación muy estrecha entre la Sedena, Marina, Guardia Nacional, IMSS, ISSSTE y nosotros. Inclusive, Pemex muchas veces nos ayudó con sus enfermeras y enfermeros en el proceso de vacunación”.
https://www.youtube.com/embed/gqpNqSj8jJQ
“Lo asumimos como una responsabilidad colectiva, no como una delegación y ahí a ver la secretaria de Salud a ver cómo le hace para que la vacunación salga bien. Aquí asumimos desde el principio de la pandemia que era una responsabilidad colectiva”, agregó. Fuente: artisteguinoticias.com

About admin

Check Also

Fonatur analiza cambio de ruta del Tren Maya en Playa del Carmen

REALIDADES, PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya analiza la propuesta entregada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *