octubre 3, 2022

En contexto desde el Caribe

A PAGAR POLARIZADO A PARTIR DEL 1 DE ENERO: Excepto funcionarios cuyos cristales de vehículos oficiales son oscuros “por cuestiones de seguridad”

REALIDADES, CHETUMAL, MX.- Servidores públicos de los tres niveles de gobierno, cuyos vehículos oficiales tienen polarizados oscuros, quedarán exentos del pago del impuesto que entrará en vigor a partir del 1 de enero, bajo el argumento de “cuestiones de seguridad”. El pago por uso de polarizado será aplicable a los propietarios de unas 460 mil unidades que circulan en Quintana Roo, incluidas aquellas que traen el tinte oscuro de fábrica.
Cero tolerancia vs polarizados
De acuerdo con la Ley de Hacienda, que contempla el paquete fiscal 2022, aprobado por la XVI Legislatura, se considera el cobro de 500 pesos por concepto de impuesto por uso de polarizado, incluido el tinte que traen las ventanas de los vehículos desde fábrica. Sin embargo, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, otorgará un estímulo del 50 por ciento a todos aquellos propietarios que hagan el pago en el primer trimestre del año.
Tránsito de Q.Roo mantendrá retenes, pero evitará aplicación de operativo
El cobro se realizará a todo aquel vehículo que traiga el polarizado de fábrica y que rebase el considerado “ahumado 2”. Los vehículos oficiales de los servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial no serán sujetos al pago de este impuesto bajo criterios de la seguridad con la que deben contar los funcionarios.
Carlos Joaquín gasta más de 45 mdp en renta de autos blindados sin  licitación pública | PorEsto
Cabe mencionar que la Dirección de Tránsito mantiene un operativo de verificación de pago por uso de polarizado lo que ha generado inconformidad entre la sociedad, ya que los funcionarios utilizan un polarizado negro que impide ver hacia el interior de las unidades mientras que el reglamentario es el nivel 2. Fuente: (Noticaribe)