octubre 3, 2022

En contexto desde el Caribe

Así puedes tramitar en línea el Permiso 3.0 de incapacidad por Covid-19 del IMSS

Realidades.- El IMSS habilitó en línea el trámite de incapacidad por Covid-19, llamado Permiso 3.0 para evitar que la gente salga a la calle y romper la cadena de contagios.
Coronavirus COVID-19 Campamento en Hospital del IMSS
Foto: Notimex.
Debido a las largas filas y quejas por la lenta atención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el trámite en línea para la incapacidad temporal y el permiso Covid 3.0 para los derechohabientes que están contagiados con el virus SARS-CoV-2. Con el objetivo de evitar traslados o la realización de una prueba para saber si se tiene Covid-19 en un momento donde están escasas o hay largas filas, Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que dichos trámites aplican para trabajadores que tengan síntomas o bien, que sean asintomáticos.
https://twitter.com/zoerobledo/status/1480912749412691968
Quienes tengan síntomas, dijo Robledo, tendrán derecho a un permiso de 7 días de incapacidad, mientras que los asintomáticos, a 5. El Permiso Covid 3.0 se realiza en línea en la web o directamente en la aplicación IMSS digital de la siguiente manera: 1- Ingresar al sitio imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la app IMSS Digital (hay versión para Android y para iOS). 2- Capturar los datos personales que se requieren, CURP y código postal del trabajador. Después, tendrás que completar dos breves cuestionarios sobre tu estado de salud y síntomas, así como de tu historial médico, vacunas que te has aplicado, entre otros. 3- Te pedirán otros datos, como correo electrónico, teléfono y si tienes prueba Covid-19 positiva, aunque esta no es obligatoria ni condicionante para que se apruebe la incapacidad, ya que las autoridades buscan evitar que más gente salta a realizarse la prueba para evitar más contagios. 4- Después, deberás proporcionar correo electrónico y clave interbancaria para recibir el pago correspondiente. 5- Una vez con el Permiso Covid 3.0 aprobado, deberás notificar a tu empresa para justificar tu ausencia por incapacidad. Fuente.-forves.com.mx