CON OBRAS FANTASMAS Y DUPLICADAS, JUSTIFICA GOBIERNO DEL ESTADO, ADEUDO DE 820 MILLONES AUTORIZADO POR EL CONGRESO LOCAL.

En el catalogo de obras presentado a los diputados para justificar la solicitud de adeudo, existen obras repetidas y muchas de ellas no cuentan con el proyecto que lo avale, según reconocen autoridades de la secretaria estatal de obras públicas.

#Chetumal, 9 de junio. – En el catálogo de infraestructura física social presentado por el gobernador Carlos Joaquín, para justificar el adeudo de 820 millones de pesos, autorizado en marzo de este año, señala 12 obras para comunidades de la zona limítrofe que, en conjunto suponen una inversión de poco mas de 80 millones de pesos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Delegados y comisarios ejidales de localidades como dos aguadas, San Antonio Soda y Hermenegildo Galeana, dieron a conocer la respuesta obtenida de la secretaria de obras públicas, desde donde se les informó que, esas obras aun no cuentan con el proyecto y expediente técnico, lo cual es necesario para poder ser sometido a la aprobación, aunque la inversión depende de la secretaria de finanzas y planeación.Andrés Blanco Cruz, abogado y representante de los habitantes de la zona, advirtió que, se trata de obras inexistentes, las cuales fueron incluidas en un catalogo elaborado en un escritorio, sin la participación de la población, y que además no fue revisado exhaustivamente por los diputados antes de aprobarlo.Insistió en calificar esa proyección de obras, como mero justificante, pues por un lado el gobierno habla de no poder invertir en la zona en litigio y hasta se ha desentendido del litigio por la defensa del territorio, y por otro habla de obras, pero ni siquiera realiza los proyectos para sustentarlo.

En el referido catálogo de obras, entre otros, se en lista de manera ambigua, en la obra 29, la construcción de un modulo comunitario y espacio área de usos múltiples, con inversión de 2.65 millones de pesos.La obra 35 señala la inversión de 8.25 millones de pesos para infraestructura urbana en Dos Aguadas, y la numero 36 refiere el mismo monto y la misma obra, pero en Tomas Garrido.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El número 64 del catálogo señala la construcción del modulo comunitario y cancha de usos múltiples en Arrollo Negro, con inversión de 2.65 millones; Mientras que el numero 65 consigna obra e inversión similar para los habitantes de Hermenegildo Galeana.La obra numero 90 y la 91 señalan dos montos de 4.88 millones, para rehabilitar el camino nuevo becar; la primera primero muestra un tramo hacia Escárcega, lo que extraña por tratarse de una zona federal; mientras que, en la segunda habla del camino de un tramo hacia la comunidad de 5 de mayo.

Con plan de seis zonas buscan advertir de contagios - El Maya

Este ultimo ramal a 5 de mayo se duplica, pues se consigna también en la obra numero 47 por un monto de 19.56 millones.

En la obra número 42 se refiere una inversión por 17.96 millones para rehabilitar el camino Laguna Om-Tomas Garrido, mientras que la numero 92 se refiere una inversión de 2.70 millones para rehabilitar ese mismo camino.Entre otras irregularidades detectadas en el listado de obras.

Fuente: Semanario Playa News

About admin

Check Also

«Basta de discursos, hace falta acción»: El contundente llamado de López Obrador para atender la crisis migratoria en la frontera con EE.UU.

Realidades.- El mandatario mexicano exige lograr un acuerdo definitivo de inversión para atender la situación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *