Cuatro alimentos que ayudan a prevenir la trombosis

Realidades.- Una vida sedentaria y hasta ciertos fármacos pueden provocar la aparición de trombosis, nombre que recibe la obstrucción de una vena profunda consecuencia de un coágulo sanguíneo.
Información sobre la conexión entre trombosis y COVID-19 - Sociedad  Española de Trombosis y Hemostasia
Trombosis, el riesgo latente en los pacientes con Covid-19
La trombosis venosa profunda generalmente ocurre en las piernas, pero puede derivar en una embolia pulmonar si el coágulo viaja por el torrente sanguíneo hasta el pulmón, recoge la página de la Clínica de Mayo, Algunas de las causas que provocan la aparición de coágulos son: poco movimiento en las piernas, ya sea por hábito o por la recuperación de alguna cirugía; caminar largas distancias y algunos fármacos como el uso de pastillas anticonceptivas.
Los síntomas de la trombosis se manifiestan de diferentes formas, pero generalmente se le asocia a una sensación de hinchazón o dolor en las piernas (principalmente en las pantorrillas), enrojecimiento o sensación de calor.Por ello, Sputnik recopila las recomendaciones alimenticias que puedes seguir para evitar la aparición de trombosis:
https://www.youtube.com/embed/OV6dLyN0NgU

Aceite de oliva

El consumo de aceite de oliva extra virgen ayuda a disminuir hasta en un 40% la aparición del factor VII de coagulación, el cual favorece la aparición de trombosis, según un artículo del American Journal of Clinical Nutrition.Asimismo, este aceite es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales son conocidos por sus propiedades antitrombóticas.
Mujer atractiva joven vertiendo aceite de oliva en la ensalada de verduras  frescas. | Foto Premium

Cebolla

La cebolla ayuda a mantener controlados los niveles de colesterol en la sangre. Además, se trata de una verdura con alto contenido de vitamina A y C, y de flavonoides como la quercetina, la cual la vuelve un alimento con propiedades antioxidantes, asegura un estudio de la Universidad Complutense.
Modelo de mujer guapa en delantal sosteniendo una cebolla morada. | Foto  Gratis

Zanahorias

Las zanahorias son una fuente adecuada de beta-carotenos, con lo cual se reduce el riesgo de padecer ataques cardíacos o problemas por niveles altos de colesterol, resalta un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
.

Ajo

Aunque no muchos disfrutan de su sabor, el ajo también es un aliado contra las trombosis por su rico contenido en vitamina B, la cual ayuda al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos y arterias coronarias.La Universidad de Hong Kong realizó un estudio en el que demostró que la ingesta cotidiana de ajo ayuda a evitar eventos arteriosclerosis, es decir, inflamaciones crónicas en las paredes de las arterias.
Cómo usar el ajo para fortalecer y hacer crecer las uñas
Fuente:sputnikmundo

About admin

Check Also

85 funcionarios de la UNAM tienen un sueldo mayor al del presidente

Realidades.- En la UNAM 85 altos funcionarios tienen un ingreso mayor al del presidente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *