marzo 22, 2023

En contexto desde el Caribe

Grupo Posadas pedirá entrada voluntaria a capitulo de quiebra en EU

Realidades.-Ciudad de México. Grupo Posadas, empresa propietaria de hoteles como Fiesta Inn y One Hoteles planea discutir sobre su entrada voluntaria al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos, debido a los resultados que ha tenido debido a la pandemia de Covid-19.

Grupo Posadas, lanza nueva campaña publicitaria, con ello anuncia grandes  promociones | Conexion 360

De acuerdo con la última convocatoria enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para su asamblea ordinaria, que se llevará acabo el próximo 28 de agosto, se discutirá sobre la reestructuración de ciertos pasivos de la sociedad, incluyendo la emisión de nuevos Senior Notes por 392 millones 605 mil dólares.

“Se discutirá la aprobación del acuerdo de apoyo financiero con ciertos tenedores de deuda (Restructuring Support Agreement) y los mecanismos de implementación de la reestructura, incluyendo, en su caso, la solicitud voluntaria de protección y aprobación de la reestructuración prevista en el Capítulo 11 del United States Code de los Estados Unidos de América”, informó el Grupo Posadas.

Posadas incumple pago de intereses por segunda vez y cae en default |  Noticias de turismo REPORTUR

Otra de las medidas que serán discutidas está el otorgar garantías reales respecto a algunos bienes inmuebles de la empresa, de las cuentas por cobrar resultantes de los distintos programas vacacionales, entre otros activos de garantía, así como el otorgamiento de garantías personales de todas sus subsidiarias.

Fuente.- lajornada.com.mx