Júbilo en Cancún: recuperará este año más de 80% de viajes de 2019

Quintana Roo estaría recuperando este año más del 80% de turistas de 2019, es decir, muy cerca a los niveles prepandemia. De acuerdo con las proyecciones del estado, podrían finalizar el año aproximadamente con 13 millones de turistas, lo que representaría 13% o 14% por debajo de los recibidos en 2019.

Cancún será sede en abril de cumbre mundial de turismo

La Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, anotó que del total de turistas que se proyecta, el 21, 65% serán internacionales y 35% nacionales, “con una abrumadora mayoría de turismo estadounidense, ante la más lenta normalización de los mercados europeo y sudamericano en términos de reapertura de vuelos y alza de las restricciones a los viajes no esenciales”, dijo.

Para lograr esta recuperación ha sido fundamental la estrategia que han llevado a cabo, según lo manifestó Vanegas Pérez, quien indicó que desde junio del año pasado se establecieron los protocolos sanitarios con estándares internacionales, los cuales se implementaron en las más de 100,000 habitaciones con las que cuenta la entidad, además de la difusión de esta información a nivel internacional.

Añadido a lo anterior, que se creó la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, para las más de 7,000 empresas turísticas del estado. Por otra parte, recibieron el certificado Safe Travel, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Adicionalmente, se ha cumplido con las exigencias sanitarias de Estados Unidos como las pruebas PCR a la salida de Cancún, por lo que se han normalización casi todas las conexiones aéreas con ese país.

Sin embargo, los hoteleros de Cancún temen que Quintana Roo pase del semáforo naranja al rojo en las próximas semanas, pues el aumento de contagios de covid-19 va en ascenso. Esto sería devastador para el sector ya que las reservaciones estarían representando más del 50% en las próximas semanas.

Fuente: Reportour

About admin

Check Also

México gana arbitraje a francesa Eutelsat, evita pago 120 mdd

Realidades.- El gobierno de México ganó una disputa en tribunales internacionales contra la firma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *