¿Por aquí llego a la calle ‘Me canso ganso’? Crean colonia dedicada a AMLO en Veracruz

Actualmente los habitantes buscan regularizar el lugar que cuenta con 160 lotes.

Habitantes de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, crearon una colonia con el nombre del presidente Andrés Manuel López obrador. Entre las calles figuran nombres como “Cuarta Transformación”, “Beatriz Gutiérrez Müller” y “Benito Juárez”.

Por aquí llego a la calle 'Me canso ganso'? Crean colonia dedicada a AMLO  en Veracruz – El Financiero

Se trata de un asentamiento ilegal, de alrededor de cinco hectáreas, sin luz y pavimentación ubicado al frente del fraccionamiento Punta Caracol. Actualmente cuenta con 160 lotes “adjudicados” que esperan su regularización.

En el lugar se pueden encontrar casas de lámina y de concreto, así como una actividad comercial pujante de decenas de familias. Incluso el transporte público ya identifica el lugar, de acuerdo con el medio local Costa Veracruz.


Tito Alemán Torres, líder del asentamiento, aseguró que actualmente el predio se encuentra en litigio, pues muchas personas compraron en este lugar lotes al empresario Manuel Bringas, quien les entregó escrituras falsas.

¿Por aqui llego a la calle me canso Ganzo?

“Nosotros queremos regularizar aquí y ver cómo podemos llegar a un acuerdo con Invivienda, en qué precio nos los puede dar o cómo va a ser ya que aquí hay dos tipos de suelo y lo que estamos buscando es el bienestar de la colonia, que tenga su luz, agua y pavimentaciones”, enfatizó.

Respecto al nombre del asentamiento, Tito señaló: “López Obrador se nos ocurrió al grupo que integramos 70 personas llamado Bienestar, porque ya existe la López Mateos que era de un presidente, y pues dijimos puede haber otro López Obrador. Las calles las pusimos acomodando como está el presidente”.

Fuente: EL FINANCIERO

About admin

Check Also

Estados Unidos ofrece su apoyo a AMLO para implementar el programa Sembrando Vida

Realidades.- El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *