Quintana Roo único estado del país en Naranja; el resto en Amarillo y Verde, informa la SSa

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) federal informó que ninguna entidad permanecerá en el Semáforo Rojo.

Este semáforo estará vigente del 24 de mayo al 6 de junio de 2021.

Así, 15 estados estarán en Amarillo incluyendo la Zona Metropolitana del Valle de México.

Una entidad estará en Naranja, Quintana Roo, donde se han aplicado medidas especiales para frenar el incremento en el número de contagios registrado en las últimas semanas.

Los otros 16 estados tendrán semáforo Verde.

La Ciudad de México se encuentra a décimas de pasar a semáforo Verde por riesgo de Covid-19 a nivel federal.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México.

“Ayer verificamos el semáforo que se nos envió, estamos muy muy cerca del Verde, en un par de indicadores estamos a décimas de haber cambiado de punto y que pudo haber hecho que pasaramos a Verde, estamos justo en el límite”, explicó.

“Si siguen estas mejoras es muy posible que para el 4 de junio podamos estar en semáforo Verde. Estamos muy muy cerca”, refirió.

Clark afirmó que será hasta la siguiente notificación del semáforo a nivel federal, que será en dos semanas, cuando se conozca si la Ciudad de México puede pasar a color verde.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital del país seguirá la próxima semana en semáforo Amarillo por riesgo epidemiológico de Covid-19.

Para la presente semana, se registró una disminución de 276 personas hospitalizadas en la capital del país con respecto a la anterior.

Hasta el día de hoy hay 962 personas hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México, de las cuales 610 se encuentran en camas generales y 352 en camas con ventilador.

Fuente: elmiradorqr.com

About admin

Check Also

Rostros del nuevo gabinete de Gobierno en Alemania

Realidades.- El acuerdo de coalición ya ha sido ratificado y los puestos del gabinete de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *