Se mantiene estable curva de contagios por COVID-19 en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

 La curva de transmisión en el municipio de Solidaridad ha mostrado estabilidad, (a diferencia de otros municipios), toda vez que los indicadores de mayor peso hablan de la adecuada respuesta del sistema de salud aplicada en la gestión de Laura Beristain.

En un video emitido de manera oficial en las redes del ayuntamiento de Solidaridad, el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, destacó que esto ha sido posible gracias a la disponibilidad de recursos municipales a través de los centros de salud de El Petén y Villas del Sol, así como a los módulos de atención COVID-19, quienes brindan atención oportuna y gratuita a pacientes clasificados como sospechosos y casos confirmados.

Municipios

Uno de los indicadores de mayor peso es el porcentaje de ocupación hospitalaria que, de acuerdo la información estadística de la Secretaría de Salud, en Solidaridad se ha logrado un adecuado manejo del coronavirus, logrando una ocupación hospitalaria del 19%; lo que significa que el 81% de las camas para pacientes de Covid están disponibles.

Detalló que, si bien el incremento de casos está siendo mayor en otros municipios de la zona norte del estado, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar aplicando los protocolos de higiene como el uso del cubrebocas, lavado constante de manos, gel a base del 70% de alcohol y mantener la sana distancia. Por instrucciones del gobierno del estado de Quintana Roo, la zona norte y sur del estado, permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico.

About admin

Check Also

Santa María Zacatepec: el pueblo nahua que lucha por su agua contra Bonafont

Realidades.- Santa María Zacatepec, una comunidad en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *