octubre 4, 2022

En contexto desde el Caribe

TENSA Y PERJUDICIAL SITUACION SE VIVE EN EL PODER JUDICIAL CERO APOYO LEGISLATIVO

Realidades.- Si bien es cierto que la lucha que hoy vienen realizando los dirigentes sindicales del poder judicial para exigir un aumento de sueldo y que es un derecho, pues no es posible que un grupúsculo vivan como sultanes y otros con sueldos de hambre. Sin embargo, cuando se afecta a terceros con un paro de labores o brazos caídos los primeros perjudicados son los ciudadanos y litigantes. Se ha señalado en redes sociales que muchas mujeres están siendo perjudicadas para poder cobrar sus dineros que son depositados, lo cual no se vale. Ni son válidas las excusas de solicitar una disculpa a los ciudadanos y que lo hacen para dignificar al poder judicial. Lo que resulta incomprensible es que los magistrados y macizos del poder judicial no hayan tomado con seriedad este tema y hayan excluido a los trabajadores de un aumento salarial, claro se entiende porque éstos cobran sueldos estratosféricos y prestaciones de ensueño.
Puede ser una imagen de 3 personas
Peor aún es la nula disposición de los legisladores, de no poder modificar el presupuesto fiscal del 2022, y con ello serían pulverizadas sus justas demandas, las cuales reiteramos son totalmente válidas, pero no perjudicando a tercerosAhora bien, es importante destacar que el día de ayer resultó una enorme pérdida de tiempo la plática realizada entre el líder sindical, Renán Puc Chí con los legisladores del PAN y PRD, Víctor Hugo Lozano Poveda y Eduardo Sobrino Sierra quienes dejaron en firme su postura de no poderles apoyar ni modificar el presupuesto de egresos y de poder modificar por consiguiente los recursos públicos para el 2022.
Puede ser una imagen de 1 persona e interior
Entonces la pregunta que surge de manera natural dónde queda el diálogo, dónde quedan los derechos de los trabajadores, pero que en campaña los que buscan con toda ansiedad un cargo de elección popular se declaran el apoyar en un 100 por ciento las demandas de los ciudadanos y cuando llega el momento se expresa un NO ROTUNDO, cuando se debería establecer una respuesta positiva a una solicitud que reiteramos es auténtica y justa. Cabe agregar que los legisladores dejaron en claro que solamente las autoridades del Poder Ejecutivo tendría facultades de ajustar en las próximas horas rubros y montos o bien el Poder Judicial podría reorientar su gasto interno para responder a las demandas de los trabajadores del poder judicial, lo cual amigo sería un milagro, ya que este día el presupuesto fiscal del 2022 debe ser aprobado con una montaña de nuevos aumentos y demás lindezas contra las familias de Yucatán. PLANTON Por cierto, trabajadores del sindicato más antiguo del poder judicial realizaron esta mañana desde muy temprano un plantón de protesta a cargo de la lideresa Eugenia Reyes Solís para exigir un trato digno en sus salarios y prestaciones. Fuente: lospoliticosyucatecos.com