Tulum: recuperan quinto hotel despojado hace años por Borge

En Tulum se recupera el quinto hotel despojado en el gobierno de Roberto Borge, de manera vil a través de las juntas locales de conciliación, a través de “juicios laborales amañados”, comunicó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro.

Este miércoles recuperó su propiedad la señora María de los Ángeles Gómez Tovar, que en 2018 inicio el juicio luego de ser despojada de su propiedad en mayo del 2014. Así mismo, desde el 2017 se han entregado y restituido a sus propietarios y posesionarios los hoteles: Playa Azul, Cabañas Ixchel, Puerta del Cielo, hotel Posadas dos Ceibas y ahora Rosa del Viento de la Rosa, así lo registra NotiCaribe.

“Ayer fue la restitución a su legítimo propietario del hotel denominado comercialmente Rosa del Viento de la Rosa, afortunadamente también contamos con la ayuda de la secretaria de turismo del estado que coadyuvó para que los turistas que estaban hospedados en este hotel no tuvieran contratiempos y fueron trasladados a otros hoteles similares en Tulum para que su estancia la continúen”, dijo Portillo Navarro.

Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dijo que, “fueron despojados con aquella manera vil a través de las juntas locales de conciliación, donde aparecían empleados que no existían y que cobraban 150 a 200 mil o 300 mil pesos mensuales y entonces entraban a un proceso que iban luego a un espacio de remate y los adquirieron, entonces ahí entraban los funcionarios públicos y varias personas”.

Empresarios de Tulum recuperan hoteles despojados durante el gobierno de  Roberto Borge – Noticieros Televisa

En la última semana Cancún está registrando a algunos hoteles que ya están llenos y que están teniendo que cerrar ventas para admitir a nuevos turistas, según revelaron  varios de los protagonistas que viven esta inesperada situación en junio.

La recuperación turística del Caribe mexicano viene avanzando más rápido de lo esperado, y ello pese a que el segundo mayor mercado histórico como el canadiense sigue cerrado, aunque tanto el estadunidense como el mexicano siguen en continuo ascenso.

Fuente: reportour.com

About admin

Check Also

Santa María Zacatepec: el pueblo nahua que lucha por su agua contra Bonafont

Realidades.- Santa María Zacatepec, una comunidad en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *