octubre 3, 2022

En contexto desde el Caribe

Vacunas protegen contra todas las variantes; no hay que generar alarmismo: AMLO

Realidades.- No alarmarse y confiar en las vacunas, pues estas sí sirven, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la posibilidad de la llegada de la nueva variante de COVID-19 a nuestro país. Ayer se dio a conocer que un mexicano que se encontraba en Sudáfrica probablemente se haya contagiado con la variante “Ómicrón”, la cepa más reciente del coronavirus y con la cual la prensa ha generado un gran revuelo.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1466774926338273287
En este sentido, el Primer Mandatario, reconoció que se puede tratar de esta variante, aunque aún no es seguro. Por lo que pidió a los medios de comunicación no generar alarmismo. Recordó, también, que no es una variante más dañina que las otras, además de que el paciente con síntomas de Ómicron no está grave.
https://www.youtube.com/embed/0-KfDbMcxU0
«Hasta ahora, este paciente, que está por saberse si tiene esta variante, está bien, está estable, no tiene problema, está hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México de buen nivel, nada más que no lo quiero decir por la dignidad de la persona y el reporte que tengo desde ayer es que está en muy buen estado», agregó.
En este sentido, López Obrador reafirmó su confianza en la vacunación, pues está dando resultados y es la mejor protección contra cualquier tipo de variante, mucho mejor que cerrar fronteras. Además, reiteró que es probable que se presente próximamente esta nueva cepa, lo que no significa más riesgos, pues ya se ha dado en otras partes sin mayor complicación a los anteriores tipos de covid.
La Jornada - "Preocupante", nueva variante de Covid-19: OMS; la llama “ ómicron”
Fuente: elsoberano.mx