Domínguez aprovecha el audio de Marko para pedir su salida: «Hay que sacudirse la mediocridad»

Realidades.- El ex gobernador tildó al líder del PAN de entreguista por anticipar una derrota en 2022. Adriana Dávila lo acusó de desalentar a la militancia.

El ex gobernador de Querétaro Francisco Domínguez reanudó su pelea con Marko Cortés tras la difusión de un audio en el que se lo escucha al líder panista decir que el blanquiazul tiene complicado el escenario electoral del 2022 y que solo podrán ganar en Aguascalientes en las comicios en seis estados para renovar gobernador.

Francisco Domínguez considera que Marko Cortés, dirigente del PAN, es un  mediocre

“La derrota anticipada es, en política, entreguismo. Las oposiciones son poderosas en el país. Hay más personas con nosotros que contra nosotros”, dijo Domínguez desde su cuenta personal de Twitter.

“Acción Nacional debe sacudirse la mediocridad. Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida”, añadió Pancho.

Domínguez venía criticando duramente en los últimos meses a Cortés por su gestión al frente del blanquiazul, y había dejado claro durante todo el 2021 que buscaría competir por la presidencia del partido, coinciendo con el fin de su mandato como gobernador.

Sin embargo, se terminó bajando de la competención al acusar a Cortés -quien finalmente se reelegiría automáticamente al no tener adversarios- de no generar las “condiciones democráticas” para que se realicen unos comicios interno con piso parejo.

En declaraciones durante la toma de posisión del panista Mauricio Kuri como gobernador de la entidad a comienzos de octubre, Domíguez reiteró su rechazo a Cortés asegurando que no creía “ni él ni en su proyecto”, y que por eso no integraría su equipo como coordinador territorial del PAN en la campaña del 2022.

Domínguez aprovecha el audio de Marko para pedir su salida: "Hay que sacudirse la mediocridad"

Otra dirigente panista que también amagó con competir por la presidencia del blanquiazul, Adriana Dávila, también aprovechó el audio para criticar a Marko, tildando sus declaraciones de “desafortunadas”.

“Debió haber pensado antes si quería ser dirigente nacional, porque cuando tienes un cargo como en este caso, lo mínimo que deberías hacer es pensar cómo vas a hacer un partido ganador. Estas declaraciones evidencian que hay un doble sentido en términos de su posición”, dijo al diario La Razón.

Dávila agregó que las palabras de Marko “confunden” a la militancia por adelantar una derrota.  “Una dirigencia nacional no puede pensar que hay una derrota anticipada, eso lo que hace es demeritar el trabajo de los militantes que han trabajado y se han esforzado, por ello es necesario hacer un llamado a la unidad”, aseguró.

Fuente: LPO

About admin

Check Also

85 funcionarios de la UNAM tienen un sueldo mayor al del presidente

Realidades.- En la UNAM 85 altos funcionarios tienen un ingreso mayor al del presidente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *