Realidades, Morelia, Mich., El gobierno entrante de Michoacán detectó que la pasada administración estatal, que encabezó el perredista Silvano Aureoles Conejo, rentó equipo de espionaje por 19.5 millones de dólares, y en 10 dependencias auditadas por la Contraloría estatal encontró deudas no bancarias por 12 mil 780 millones de pesos.
El mandatario morenista Alfredo Ramírez Bedolla señaló: “No tenemos información de a quiénes espiaban, ni creo que nos la vayan a dar, pero estamos investigando el contrato firmado en 2017, y sabemos que una parte se pagó y otra no”.
Puntualizó: “Detectamos que el gobierno anterior utilizaba un modelo de fraude con base en arrendamientos: rentaban patrullas, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, helicópteros, cuarteles de la policía. Por todo se pagaban rentas hasta seis veces más caras que el producto o servicio arrendado”.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que el contrato fue por la supervisión y actualización constante de las direcciones IP (computadoras, teléfonos y tabletas) en todo el territorio del estado y en los 113 municipios, por medio de 12 terminales y pantallas.
Más historias
Embajador estadounidense criticó la política de seguridad de la 4T y promete en Washington ser más duro con AMLO
Peña pone en venta departamento en España
“Acto de terrorismo” en centro de Ucrania: Zelesnky. Hay 23 muertos