Gobernador de Quintana Roo busca imponer mando único ante la guardia nacional

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, afirmo que continuará con su intención de imponer el Mando Único policiaco en Quintana Roo para lo cual tiene gran avance de negociación, ahora, con los municipios del sur del Estado, como lo es Solidaridad, pese al atentado el 6 de enero en el bar las virgínias. El mando único busca implementar su poder en la totalidad del Estado.

Asu vez el gobernador a rechazó la posibilidad que desaparezca el esquema de Mando Único con la creación de la Guardia Nacional, en una comparación absurda destaca que la estrategia nacional del presidente Andrés Manuel López obrador es similar a la coordinación del mando único.

A pesar de las diferencias del esquema político en estrategia de seguridad, Carlos Joaquín a elogiado a la Guardia Nacional, llevando sus intereses en cooperación de las presidenta municipal de Benito Juárez, y el actual secretario de seguridad publica del estado Alberto Capella.

Joaquín González confirmo que las autoridades de Othón P. Blanco ya están trabajando en la convicción de lograr implementar el Mando Único, por lo cual no a tenido resistencia capitalina que lo detenga.

Cave destacar un punto muy importante del dialogo expresado en conferencia por el Gobernador del PAN, y es que si existen diferencias en el gobierno de Quintana Roo, una de ellas fue la victoria de la presidenta electa de MORENA Laura Beristaín Navarrete, en Playa del Carmen, que el gobierno de Carlos Joaquín, no ha querido reconocer, pero tampoco a logrado invalidar la elección, mientras tanto a buscado agredir de diferentes formas no solo a la presidenta sino a su municipio, descartando los recortes de presupuestos y por supuesto negando el dialogo parlamentar en persona.

Mientras tanto el secretario de gobierno Francisco López Mena, externó su confianza en qué se va a resolver ese asunto.

Fuente: Noticaribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.