mayo 25, 2022

En contexto desde el Caribe

GB suministra armas de corto alcance a Ucrania para que se defienda

Realidades, Londres. Gran Bretaña anunció ayer que suministra a Ucrania armas antitanque para ayudarla a defenderse de una posible invasión, tras la concentración de tropas rusas cerca de su frontera. “Hemos tomado la decisión de suministrar a Ucrania sistemas de armas defensivas ligeras antiblindaje”, declaró el secretario británico de Defensa, Ben Wallace, en el Parlamento, y agregó que los primeros sistemas se entregaron ayer, y que unos cuantos británicos se encargarían de la formación durante un breve periodo.
Reino Unido envía tropas a Ucrania y advierte de una “guerra muy  sangrienta” con Rusia | Notiultimas
Reino Unido envía tropas a Ucrania y advierte de una “guerra muy sangrienta” con Rusia
No especificó el número ni el tipo de armas que se estaban enviando, pero aclaró: “no son armas estratégicas y no suponen una amenaza para Rusia; son para utilizarlas en defensa propia”. “Son de corto alcance, pero harían que la gente se detenga”.
LAW-80 | Weaponsystems.net
LAW-80
En Madrid, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, pidieron a Rusia dar pasos claros hacia la desescalada en el conflicto de Ucrania. La situación en la frontera entre Ucrania y Rusia preocupa a los gobiernos de Berlín y Madrid y es “muy, muy grave”, señaló Scholz en su primer viaje al extranjero como canciller federal. Fuente: lajoranda.com.mx