LAURA BERISTAIN DENUNCIA DESDE EL SENADO PERSECUCIÓN POLÍTICA Y FRAUDE ELECTORAL

Cancún, Quintana Roo 17 de junio 2021.-La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, acudió hoy al Senado para brindar una conferencia de prensa, para acusar al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de haber fraguado un fraude electoral en su municipio, además de mantener una persecución política en su contra. También reveló que ya interpuso denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

La edil fue presentada ante la prensa por la senadora Marybel Villegas Canché, y acompañada por su hermana, la ex senadora Luz María Beristain Navarrete, quien también tomó el micrófono para detallar el hostigamiento sufrido; así como por el ex diputado local Emiliano Ramos Hernández, coordinador de su campaña.

Laura Beristain Navarrete afirmó que Quintana Roo es un estado progresista y que en Solidaridad el pasado 6 de junio los ciudadanos votaron por la continuidad del actual proyecto político de Morena, imponíendose a la alianza política del gobernador, que fue derrotada.
“El gobernador no entiende que la ciudadanía ya no lo apoya”, añadió. “Vimos un claro fraude, acompañado de autoritarismo, represión y violencia política de género”.
Esto incluyó, aseguró, una persecución política contra su familia y contra militantes de Morena, con la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal como sus “brazos ejecutores”, pues incluso allanaron el domicilio de su familia, y detuvieron a gente de su partido por faltas administrativas o penales.
La presidenta municipal indicó que ya han hecho todas las denuncias y seguido el camino jurídico que les instruyó la Secretaría de Gobiernación. Incluso ya interpusieron sus recursos ante la FEDE (Fepade), mostrando la edil el respectivo documento.

Dijo que el mensaje emitido hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en favor del gobernador, no debe prestarse a confusiones, pues si bien el comportamiento de la ciudadanía fue ejemplar, “Carlos Joaquín fue represor en Solidaridad”.
En su turno, Luz María Beristain Navarrete señaló que el gobernador tiene una “obsesión” con Solidaridad, en donde fue presidente municipal, pues a través de diversas vías le informó que no cedería este municipio; incluso cooperaría para que Morena ganara en otros lados, pero “el precio era soltar Solidaridad”
La ex senadora dijo que tal como lo señaló el presidente, en otros municipios se logró que avanzara la democracia, pero el gobernador “cree en la antigua práctica de realizar intercambios en escritorios”, negociaciones políticas a las que ellas no se prestaron.
“El presidente dice que hubo algunas cosas incorrectas y Solidaridad es uno de esos lugares donde se hicieron las cosas de forma incorrecta”, declaró, afirmando que 10 hombres con metralletas entraron a su domicilio mientras se duchaba para registrarlo en busca de material electoral, lo que no negó que existiera, ya que allí hacían reuniones de trabajo.

Desde hace meses, indicó, son seguidos por policías, que incluso fotografían a quienes entran y salen de su domicilio, señaló. Hasta ayer todavía continuaban las amenazas.
Beristain Navarrete hizo responsable al gobernador, al fiscal Oscar Montes de Ocha, y a la ex fiscal interina “que hoy se dice ganadora” (Lili Campos), de lo que pudiera sucederles,.

Fuente: jaimefariasinforma.com

About admin

Check Also

México gana arbitraje a francesa Eutelsat, evita pago 120 mdd

Realidades.- El gobierno de México ganó una disputa en tribunales internacionales contra la firma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *