octubre 4, 2022

En contexto desde el Caribe

Medios hegemónicos han publicado más de 3 mil notas contra reforma eléctrica

Realidades.- Autoridades de CFE indicaron que la tendencia negativa sobre la reforma eléctrica va en picada y ahora la población puede informarse “no solo por la oposición comprada”.  Desde el pasado 1 de octubre, fecha en que se presentó la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido blanco de ataques por parte de cabilderos de empresas privadas del sector energético que se niegan a dejar de enriquecerse a costa del pueblo de México. A través de un hilo en Twitter, autoridades de la CFE revelaron que hasta el corte de este 26 de noviembre, se han contabilizado más de tres mil notas negativas.
Y es que con argumentos falsos y sesgados, medios hegemónicos, empresas privadas como Iberdrola y Femsa, actores políticos de oposición y supuestos ‘expertos’ en el tema, buscan alarmar y engañar a la población sobre la reforma eléctrica. “Esta campaña tiene como fin mantener el poder del mercado eléctrico en el sector privado, mismo que ha utilizado figuras abusivas en detrimento de la CFE, una empresa mexicana cuya misión es social y no lucrativa”, se indica en un mensaje.
Hacer medios independientes en México - Periodismo independiente
En este sentido, se explica que la Comisión no ha atacado y por el contrario, se ha dado a la tarea de desmentir, responder y aclarar toda la información que diariamente se publica a través de diversos medios, “como es su derecho y con datos verificables”. “Gracias a la defensa de la #ReformaEléctrica y de la CFE, empresa de la cual dependen más de 90 mil trabajadores y 46 millones de clientes, la tendencia negativa va en picada y hoy, la población puede informarse no solo por la oposición comprada”. Fuente: benditocoraje.mx