Moody’s mantiene su confianza en México ante política macroeconómica y fiscal

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia calificadora Moody’s afirmó que es muy poco probable que el rumbo de la política fiscal y macroeconómica se transforme, esto tras conocer los resultados de las elecciones intermedias y el cambio propuesto en el Banco de México (Banxico).

Moody's: la política macroeconómica y fiscal de México no cambiaría tras  las elecciones | AméricaEconomía | AméricaEconomía

En nuestra opinión, los cambios propuestos en el equipo económico y los resultados de las elecciones intermedias no dan lugar a un cambio material en la dirección de las políticas macroeconómicas y fiscales”, dijo la agencia en un comunicado.

Actualmente la calificadora mantiene la nota soberana de México en un nivel “Baa1”con perspectiva negativa, ante esto se ha reducido la probabilidad de que se apliquen cambios constitucionales, específicamente en el sector energético.

Además, la calificadora se mantendrá al pendiente de la aprobación del Paquete Económico 2022 y del objetivo de la reforma fiscal.

Moody’s resaltó que el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) favorece las expectativas, esto con la continuidad en materia fiscal.

Esperamos que la postura de austeridad fiscal que ha caracterizado a la administración se mantenga”, aseveró la calificadora.

Política macroeconómica y fiscal de México no cambiaría tras elecciones:  Moody's

Agregó que la postura del Banxico probablemente mantendrá el rumbo macroeconómico, debido a que Arturo Herrera ha fungido como un asesor. Sin embargo, este deberá de ser ratificado por el Senado.

Fuente: dineroenimagen.com

About admin

Check Also

Santa María Zacatepec: el pueblo nahua que lucha por su agua contra Bonafont

Realidades.- Santa María Zacatepec, una comunidad en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *